FOTOS RAFAEL MARTÍN SOLANO

FOTOS FOTOMATÓN GUADALAJARA

FOTOS EQUIPO DEPORTE

El Club Atletismo La Esperanza ha organizado con éxito, un año más, la Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann, una prueba que es una fiesta del deporte en toda la ciudad de Guadalajara y que este año llevaba como lema #GuadaMola. Más de mil corredores poblaron las calles de la capital alcarreña, con animación musical en los puntos más emblemáticos de la carrera, dulzainas y batucada en la línea de meta. Además,  un ejército de voluntarios se encargaron de que todo saliera bien, coordinados con los efectivos de Protección Civil y Cruz Roja, que siguieron la prueba en directo a través de un centro de control habilitado en los aledaños de la línea de meta. Una lluvia ligera se hizo un hueco en la crónica de la XXIII Edición de #LaMediadeGuada, pero la temperatura fuer muy agradable para que los atletas disfrutaran al máximo de la prueba.

Cientos de personas asistieron como público a un evento deportivo que reúne a atletas populares de más de 12 países y 30 provincias españolas. Un año más, #LaMediaDeGuada tiene mayoría alcarreña, con más de 600 personas procedentes de la provincia de Guadalajara, provenientes de 43 municipios de nuestra geografía. Por detrás, la vecina Comunidad de Madrid, que aporta un 25% de los corredores y corredoras.

La prueba comenzó a las 10:30h tras el pistoletazo de salida de la alcaldesa de de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno capitalino y el presidente del Club de Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas, arropados por los principales patrocinadores del evento, Rafael Merinero de Witzenmann, José Antonio Pascual, director de Ibercaja y Jesús Angel Santos, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara

A nivel deportivo, resultaban ganadores absolutos de los 11KM Witzenmann, Juan Ignacio Martínez (35:43) y Mayte Iñiguez (45:07). El podio de la Media Maratón en categoría masculina estuvo encabezado por Javier Rosado (1:10:28), Mohcen El Baz ( 1:13:50) y Alfonso Garijo (1:14:47) y en las chicas Pilar Arias Nieto (1:29:19), Beatriz Bienvenido  (1:29:45) y Ana Sánchez Ranera (1:31:02)

En la entrega de premios, que fue conducida por la periodista Cristina Toledano, estuvieron representados, además del Ayuntamiento de Guadalajara, algunos de los patrocinadores de esta prueba deportiva, como Witzenmann España, Ibercaja o el Colegio de Mediadores de Seguros.

Las clasificaciones completas de la prueba pueden consultarse en: https://youevent.es/sport/Clasificaciones.asp