La Media de Guada no solo es una carrera, por eso este año volvemos a apostar por la formación de los deportistas con las Charlas Técnicas previas a la carrera. Bajo el título «Fuerza, entrenamiento cruzado y fisioterapia», distintos profesionales del campo del atletismo y la fisioterapia darán las claves para afrontar los entrenamientos en las mejores condiciones físicas.

Intervendrán: Fernando Gómez Cubero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte y entrenador nacional de atletismo y triatlón, que impartirá la charla ‘Beneficios del entrenamiento cruzado para el atleta’; Pablo Ruiz´, entrenador en Kinesia Health & Sport y preparador físico en el equipo U17 del Atlético de Madrid, que hablará sobre ‘El entrenamiento de fuerza para corredores’ y, finalmente, Mateo Pérez, fisioterapeuta y Jefe de los servicios médicos y de recuperación del Club Deportivo Guadalajara, que ofrecerá la charla ‘El lenguaje del tejido: cómo no lesionarse’.

La cita será el próximo viernes día 2 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja de la C/ Dr. Fleming (Guadalajara) a partir de las 19:30h y la entrada es libre hasta completar aforo, con inscripción previa en este ENLACE.