El Club Atletismo La Esperanza ha presentado hoy el cartel de la XXIV Media Maratón de Guadalajara y 11 KM Witzenmann. El lema de este año “Guada Mola” pretende ser un homenaje a la ciudad y a sus corredores, que disfrutarán de las calles de la ciudad en esta prueba ya tradicional en el calendario deportivo alcarreño. La presentación se ha producido esta mañana en el Hotel Pax y la organización de la prueba ha estado arropada por  representantes del Ayuntamiento de Guadalajara y por sus patrocinadores principales.

El presidente del club, Javier Cañadillas, ha recordado que #LaMediaDeGuada tiene un carácter popular y está concebida para “la gente de Guada”: “Cuidamos al corredor para que se sienta en casa. Nuestra Media está pensada para que los corredores y corredoras noten el cariño con el que los voluntarios del club de Atletismo La Esperanza preparan esta cita cada año. Nos esforzamos mucho en que todo salga bien y siempre preparamos sorpresas para que los deportistas noten que nos lo curramos”. Un año más, la Media de Guada va a superar los 1.000 participantes, una cifra que es posible gracias a los patrocinadores de la prueba, tanto institucionales como privados. Pequeñas y grandes empresas colaboran con La Media de Guada y hacen posible un día que está concebido como una fiesta para el deporte en Guadalajara.

El concejal de deportes de la ciudad de Guadalajara, Armengol Engonga, ha puesto el acento en la importancia que tiene esta carrera para la gente de la ciudad: “la Media de Guada es especial porque no tiene un carácter competitivo, sino que va más allá. Es un lujo poder correr una media maratón por las calles de tu ciudad”

La empresa alemana Witzenmann es uno de los aliados incondicionales de la prueba, tal y como explicaba su representante, Félix González: “apoyamos esta prueba porque está concebida por personas de Guada que se implican. Además encarna los valores de nuestra empresa: dedicación, esfuerzo y compromiso”

Por su parte, el director provincial de Ibercaja Guadalajara, José Antonio Pascual, recordaba la colaboración desde hace años con La Media Maratón de Guadalajara: “estamos muy orgullosos de colaborar con esta prueba tan importante en la que están representados 43 municipios de la provincia de Guadalajara”.

En la mesa también estaban representado Motorsan Audi, a través de su manager, Leticia San Andrés, el Colegio de Mediadores de Seguros, con su presidente Jesús Ángel Santos.

Datos prácticos

La prueba comenzará a las 10:30h en las pistas de atletismo de la fuente de la niña y se mantiene el recorrido de otros años, un circuito de 11 km por la ciudad “rompepiernas” que gusta mucho a los corredores.

La recogida de dorsales será en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas los días jueves 7 y viernes 8 de 10:30 a 13 30 y de 17:30 a 20:30h y el sábado 9 de 10:30 a 13:30.

La bolsa del corredor incluye elementos típicos de nuestra gastronomía, como la miel o los torreznos y mantenemos el tercer tiempo, con una novedad. Este año el ayuntamiento ha habilitado una carpa donde podremos disfrutar de unas migas sin tener que preocuparnos por la meteorología.

Además, la ciudad se convertirá en una fiesta con 6 puntos de música habilitados por todo el recorrido, con djs que contribuirán a mejorar el ánimo de los corredores en los kilómetros más duros.